miércoles, 16 de febrero de 2011

diferencias entre las entradas de video

El video compuesto: la señal de vídeo compuesto ( luminancia + crominancia ) sincronismos que indican las características del barrido efectuado en la captación de la imagen. se transporta usando conectores RCA. 
- Las señales van moduladas juntas y se usa un solo conector, que por convenio, es de color amarillo.
- La calidad puede ser bastante buena, pero existe una cierta interferencia entre color y luminancia.
- La descomposición de la imagen para su captación se realiza mediante el barrido de diferentes "fotogramas",  llamados en terminología de televisión cuadros o frames, que se descomponen en líneas. El número de cuadros (que se descompoenen a su vez en campos) y de líneas marcan la característica del estándar, se agrupan en la utilización de 60 campos (30 cuadros) para América y Asia y 50 campos (25 cuadros) para Europa (estos datos estaban basados en la frecuencia fundamental de la red de distribución eléctrica).
- Es el que peor calidad ofrece
- Envia la señal a considerablemente largas distancias con un simple cable coaxial de 75 ohmios.
- Se hayan mezclados todos los parámetros de vídeo, luz, color y sincronismos.
- Suele dar pocos problemas pero se pierde considerablemente definición. 
figura 1

El video por componente: - Ofrece una calidad similar al RGB, pero se ha estandarizado como un formato profesional por que permite enviar la señal a largas distancias sin pérdidas apreciables.
- Es una mejora sobre S-video, que contiene también tres señales como RGB, en lugar de las 2 de S-Video (luminancia " Y ", y la información de color separada en dos componentes de color (Pb y Pr).
- Tiene la ventaja de que el DVD está grabado en YUV, y por lo tanto no es necesario convertir al espacio de color RGB (con las consiguientes pérdidas) si todos los aparatos soportan YUV.
- Se considera la entrada de mayor definición (especialmente si se usa un DVD con salida de barrido progresivo en el que en cada fotograma se muestrean todas las líneas de la pantalla en lugar del 50 % de los
sistemas entrelazados).
- Algunos monitores, en lugar de llevar tres tomas RCA - como suele ocurrir en las salidas de los DVD domésticos B disponen de tres conectores BNC profesionales, aunque el formato es electrónicamente  compatible y solo precisa de un sencillo adaptador. 
figura 2

El super video o S- video: - Ofrece mejor calidad que éste, gracias a que separan la luminancia " Y "  (cantidad de luz o variación entre el negro absoluto y el blanco total) y la crominancia " C " (variación del color en cada punto de la imagen) con sus correspondientes sincronismos.
- Calidad muy buena, siendo un sustituto del RGB/Componentes si no están disponibles o presentan algún problema de incompatibilidad en la conexión de los equipos) 
- Las señales no se mezclan
- Se minimizan las interferencias entre las señales
- El conector normalizado es un minidin de 4 contactos aunque también se pueden usar un Euroconector con sus entradas luminancia y crominancia.
- Suele estar disponible en equipos con calidades de imagen superiores a VHS (aunque algunos videos VHS  lo incluyen) en videocamaras Hi-8 y Digital-8 y DV en las cuales se aprovecha esa mejor calidad o bien el DVD.  
figura 3

la señal VGA o RGV: Es una señal de mucha calidad (especialmente para cables de corta longitud) en la que se separan los colores básicos:
Red (rojo)
Green (verde)
Blue (azul)
y se usa un cable aparte para el sincronismo.
- Es la mas pura de todas ya que no hay ninguna mezcla de señales desde el origen 
- Son las que utilizan los tubos de TV.
- Estas señales suelen venir en conectores tipo BNC para cada color o bien en conectores SUB-15 (tipo VGA) para la conexión en monitores o bien en el Euroconector para la conexión a televisores.  
figura 4 

Derivado de Digital Visual Interface o DVI: No se ha de confundir con el formato de compresión de vídeo de
"General Electric", ya obsoleto y sustituido por el MPEG de los DVD.
- Se trata de un formato desarrollado por el DDWG (Digital Display Working Group) que envía los datos de video digitales, sin convertir a analógico, de manera que, en monitores que necesitan procesar la señal de video en binario B plasma, TFT . . . B se salta dos innecesarias transformaciones de la señal, evitando así sus
correspondientes pérdidas.
figura 5

 HDMI: Siglas para High Definition Multimedia Interface
- Es el primer formato en enviar la señal A/V al completo y sin
comprimir.
- Viene a ser la evolución de DVI y es compatible con ésta, soportando además DTV (TV digital), HDTV (TV de alta definición) y soporta bus de control remoto unificado B para usar todos los aparatos con un solo mando B y audio multicanal de hasta ocho canales discretos, con previsión de futuro.
- Las compañias electrónicas más importantes, así como las filmográficas o emisoras de televisión privada y por cable lo han aceptado como el conector estándar para la próxima televisión.
- Cumplirá la función de un euroconector en la era del video digital.
- Es fácil de conectar y usar.  
figura 6 




Reparacion de cinta led de tv 50¨ la cinta led se compone de 4 series utilizando led de 3v 200ma, se reemplazaron dos de los led y el resu...