jueves, 17 de marzo de 2011

Falla comentada en LCD Samsung

En esta oportunidad les traigo una falla que en un principio me trajo dos dudas:
La primera duda que tuve fue si la falla estaba en la pantalla o en la Tcon, como es normal todos pensaríamos lo mismo hasta que haciendo la revisión respectiva me di cuenta por la alineación de las rayas que la falla podría ser otra.

La segunda duda que tuve y la cual me despejo la duda anterior fue realizar el cambio de la tarjeta Main, solo para salir de la curiosidad sin tener la necesidad de demostrar dudas frente al cliente ya que la mayoría de esas fallas son ocasionadas por la pantalla, luego de cambiar la tarjeta la sorpresa fue muy grata al ver como la falla ya no estaba.

les dejo una foto de la falla. 

viernes, 4 de marzo de 2011

Falla comentada en Tv plasma Panasonic

En esta ocasión les traigo otro ejemplo de fallas en las pantallas de los televisores plasma, la pantalla presenta una linea vertical notoria en el vídeo que es provocada por daño en la pantalla, las fallas varían en este tipo de pantallas, se hizo la revisión física y electrónica de las diferentes etapas del tv llegando a la conclusión de que la pantalla es la causante de la falla. Les dejo unas imágenes de la linea vertical en esta pantalla.

imagen 1

imagen 2

jueves, 3 de marzo de 2011

Falla comentada en Tv LCD Sony

En esta ocasión les presento una falla que no había visto en lo personal, se trata de una falla en la imagen la cual salia muy lentamente y con una luminosidad excesiva como muchos pensarían y por el caso de ser sony que la pantalla esta mala como me comentaron algunos colegas luego de mostrarle las fotos, pero no es así la falla esta en la tcon, la misma presentaba un integrado dañado, les dejo unas imágenes de la falla y de la tarjeta, de antemano me disculpo por la calidad de las imágenes.

imagen 1


imagen 2

imagen 3

Reparacion de cinta led de tv 50¨ la cinta led se compone de 4 series utilizando led de 3v 200ma, se reemplazaron dos de los led y el resu...