martes, 28 de diciembre de 2010



 
 
 
 
ATTE JONATHAN DA SILVA TECNICO EN ELECTRONICA
04163098596/02126397784/02128147523
http://tecnodaselectronica.blogspot.com
tambien estamos en FACEBOOK tecnodas@yahoo.com



jueves, 16 de diciembre de 2010

Pantallas led, exteriores y de tv

Gracias nuevamente a una curiosidad de un cliente les puedo traer este tema, la pregunta.
¿cuál es la diferencia entre la pantalla led que esta fuera de cierto CC y la que venden para la casa?


imagen 1
Las pantallas electrónicas de LED's para exterior son, como su nombre lo indica, Led's encendidos, que con la combinaciones de luz generan una imagen (la tecnología detrás de estas pantalla es impresionante, ver imagen 1) y los tv modernos llamados led tv, son televisores que utilizan un panel LCD pero a diferencia del TV LCD, la iluminación es diferente; explico, las pantallas LCD que muchos tenemos en nuestras casas se iluminan por medio de una lampara fluorescente parecida a las que vemos en nuestros trabajos o sitios públicos, pero de dimenciones diferentes, imagen 2
imagen 2
como expliqué en un tema anterior las pantallas LCD necesitan ser iluminadas desde el exterior y bloquear la luz cuando se necesiten tonos oscuros. con los TV led la diferencia radica en que se cambia la iluminacion con este tipo de lamparas y se reemplaza con un panel de retroiluminacion led. aunque muy pocos sitios tienen información sobre este tipo de pantallas yo pude más que poder explicar de manera sencilla mostrar la diferencias de iluminación entre una y otra pantalla, les traigo una imagen, ya que algunas personas me preguntan cuanto miden los led´s de la pantalla ¿micrones? y por eso les explico com funciona la pantalla veamos en la imagen 3 la retroalimentacion led.



 El LED Dynamic Backlight es donde estan los led´s, el backlight simulation es un filtro y luego el panel lcd, el resultado de esto en una imagen mejor definida con colores más vivos.


Ventajas frente a los tubos CCFL

  • Mayor brillo máximo de pantalla
  • Menor consumo eléctrico, ya que los LEDs no necesitan un cebador para calentar el tubo
  • Mayor vida útil que las lámparas fluorescentes
  • Minimizado el efecto backlight bleeding como lo conocen los angloparlantes, consistente en una retroiluminación no uniforme a lo largo de la pantalla. La reducción de éste efecto se debe a que en los monitores LCD fluorescentes los tubos están dispuestos en los laterales, mientras que los LEDs están dispuestos a lo largo del monitor.
  • Los pixeles apagados son más negros que en los CCFL, que tienden a ser negros-grisaceos
  • Son más visibles frente a fuentes de luz directas
  • Mayor contraste dinámico, dado que los LEDs permiten apagarse y encenderse mucho más rápidamente que los CCFL. Es importante no confundirlo con el contraste real, ya que será exactamente la misma respecto a la retroiluminación tradicional. descripción de las ventajas cortesía de Wikipedia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Recomendaciones a la hora de comprar un DVD

Hace unos días una cliente me pregunta: cual DVD debería comprar, esta marca o esa otra? Yo que siento descarada preferencia por cierta marca japonesa, le di ciertas recomendaciones:
1. para que quiere el equipo.
2. que tipo de formatos quiere reproducir en el equipo
3. lo quiere con sistema 5.1 y audio digital
4. con salida HDMI
5.que sea de tamaño pequeño y agradable a la vista

A todas estas sugerencias mi cliente comento; "solo lo quiero para que mis hijos se estén tranquilos un rato viendo a Bar.. el dinosaurio".
A lo que le respondí, entonces debería comprar uno de fácil uso, que aguante malos tratos y que no sea ni muy caro, ni muy barato, que cuente con servicio y repuestos en el país.

Lo que mejor les puedo recomendar, aparte de comprar la marca y modelo que le funcionó a los vecinos y amigos, es adquirir un equipo que cumpla con nuestras necesidades, ya que en ocasiones solemos gastar más de lo necesario por un equipo que tiene 1000 funciones si en realidad solo necesitamos que cumpla con las funciones básicas y que lo haga de manera eficiente.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Diferentes tipos de pantallas de tv

Todos hemos oído hablar de TFT, LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guía pretendemos explicar las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos.


TFT: En primer lugar hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.


LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.


PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.


OLED: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

Diferencias entre la pantalla de plasma y lcd

¿Qué diferencias hay entre las televisiones de LCD y las de plasma? Es una de las preguntas más repetidas entre mis clientes. Es normal no tener las cosas muy claras debido a lo rapido que se mueve la tecnología en esta sociedad en la que vivimos, que nos bombardea constantemente con siglas y más siglas, términos informáticos y tecnológicos en inglés y sus correspondientes traducciones.

Vamos a ver cuáles son las diferencias más notables entre estos dos sistemas de cara al usuario y qué ventajas tiene cada uno.
Siempre viene bien saber algo de su funcionamiento: las pantallas LCD es un sistema basado en el cristal líquido, que necesita ser iluminado y después ser bloqueada (o no) la luz en cada punto. ver figura 1
figura 1

Sin embargo, las de plasma funcionan con pixels, cada punto de la pantalla se ilumina o se apaga por su cuenta, no necesitan retroiluminación. ver figura 2
figura 2
  Hace no mucho tiempo, las pantallas LCD no podían pasar de cierto tamaño. Sin embargo, las de plasma sí. En una pantalla de plasma de 61′ (equivalente a 1,55 metros de diagonal) se ve la imagen con una calidad y nitidez muy buena, mientras que las pantallas LCD se quedaban en como mucho 42′ (poco más de un metro de diagonal). Ahora mismo la cosa está cambiando y ya hay televisiones de LCD de todos los tamaños, así que en poco tiempo el tamaño dejará de ser un punto para decantar la balanza.

El contraste sí es muy importante, y el plasma gana en este apartado. Sin embargo, los LCD duran más años sin alterar el contraste. Los de plasma se oscurecen con el tiempo (estamos hablando de 20-30 años enchufando dicho televisor todos los días). Otro detalle para los LCD sobre el plasma es el consumo de energía, que en una pantalla del mismo tamaño es un 20% menor con la LCD.


Vea en la siguiente figura (figura 3), algunas de las diferencias comparativas entre el plasma y el lcd tv.
figura 3